Reglamento - Rifa Solidaria 2023/2024

  1. La Rifa Solidaria del Rotary Distrito 4690, tiene como objetivo el recaudar fondos para aportar a La Fundación Rotaria de Rotary International, que es la institución que realiza los aportes de contraparte para los proyectos que se realizan por parte de todos los clubes rotarios del mundo en sus 7 áreas de interés definidas para el efecto.
  2. Los socios que contribuyan para esta Rifa Solidaria o logran apoyo de familiares o amigos, serán acreedores a que el aporte para LFR será en el marco del programa “Cada Rotario Cada Año” y los puntos les serán acumulados, lo cual le permitirán obtener su premio “Paul Harris” correspondiente. Los aportes de personas no socias que lo hagan directamente sin participación de los socios, serán atribuidos al Distrito 4690.
  3. El monto para depositar a LFR, será el excedente de la recaudación por los aportes voluntarios, menos los gastos en la compra de los premios de la rifa y otros gastos menores que se tengan. Es importante indicar que una parte de los premios han sido donados por socios rotarios o empresas amigas de Rotary en el marco de una “Alianza Estratégica”.
  4. Se realizarán dos (2) sorteos en las siguientes fechas:
    • Sábado, 16 de diciembre de 2023
    • Sábado, 20 de mayo de 2024
  5. Todo el proceso de la Rifa Solidaria se realizará bajo el software de una aplicación informática, diseñado por la empresa Global Nexo, quien ha desarrollado el mismo, como un apoyo sin costo alguno para el Distrito, para ello se tendrán las siguientes formas de participar:
    Números adquiridos a través del sistema informático virtual
    • Promoción de la Rifa y solicitud de números a través de la página www.rifarotary.com
    • Cada socio podrá acceder a la página, para lo cual se creará un link individual para cada asociado.
    • Este link permitirá llenar los datos personales del socio o de las personas amigas que participen con su aporte por uno o más números, una vez realizado el llenado de los datos, el sistema hará llegar a su correo el o los números que le han sido asignados.
    • Los números solicitados virtualmente, podrán ser seleccionados cada uno sea en forma secuencial o elegir de una lista ofrecida virtualmente de 10 números, en el rango de 20001 y el 29999.
    • El aporte correspondiente por los números solicitados se debe realizar por transferencia o por aporte directamente en la cuenta del Banco Nacional de Bolivia (BNB) abierta para este fin.
    • En la página de la rifa, en la parte de Pago, deberá incorporar los números comprados y luego adjuntar el comprobante del pago realizado para esos números. Una vez comprobado el pago realizado, el sistema enviara nuevamente el número con el literal de PAGADO.
    • Los números asignados virtualmente, podrán ser seleccionados cada uno por el comprador sea en forma secuencial o elegir de una lista ofrecida virtualmente de 10 números, en el rango de 20001 y el 29999.
    • Todos los números solicitados y confirmado su pago, participaran de los sorteos 1 y 2 desde el momento que realicen sus aportes, es decir el número podrá ganar un premio en cada sorteo a realizarse. En un mismo sorteo no podrá ganar 2 premios.
    Números adquiridos a través de números impresos
    • Se tendrán también números impresos que se distribuirán a los clubes sobre todo de provincias, para realizar una venta tradicional, llenando el talón con el nombre del comprador y sus datos de carnet, teléfono y asimismo el nombre del rotario vendedor
    • El aporte correspondiente por los números solicitados se debe realizar por transferencia o por aporte directamente en la cuenta del Banco Nacional de Bolivia (BNB) abierta para este fin
    • Los números impresos variaran entre 10000 en 19000.
    • En la parte de Pago, deberá incorporar los números comprados y luego llenar los datos de quienes compraron los mismos que se están pagando, adjuntando el comprobante de pago para esos números. Una vez comprobado el pago realizado, el número estará ingresado al sistema para los sorteos
    • El sistema permite que quien adquiere un número, lo podrá ver en la página de la rifa en el link Revisar https://rifarotary.com/2023/revisar
  6. Los sorteos serán realizados electrónicamente y los números que ingresan al sistema son los números solicitados y pagados a la fecha del sorteo, el sistema mostrara en pantalla inmediatamente el número y el nombre del ganador de cada uno de los premios.
  7. Para el sorteo se contará con la presencia de un Notario de Fe Publica, conforme las disposiciones legales vigentes, quien supervisará el acto previo y del sorteo.
  8. Los premios podrán ser recogidos de las oficinas de la Empresa MaxiKing -Parque Industrial (sexto anillo y mutualista) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pudiendo asimismo solicitar su envío al lugar de residencia del beneficiado con el premio. Caso especial será la entrega del premio del sorteo final del 20 de Mayo de 2024, para lo cual el automóvil tipo Vagoneta Suzuki XL7 podrá ser entregada en las agencias de Imcruz en las ciudades de La Paz, Cochabamba o Santa Cruz de la Sierra.
  9. La Rifa Solidaria tendrá una promoción en todas las redes sociales de manera de lograr el éxito de esta y cuenta con la aprobación de la AJ.

Por cualquier información que se requiera, favor comunicarse con las siguientes personas:

Nombre Celular Email
Carmen Cueto 76609994 carmencuetop@hotmail.com
Janice Orosco 70244463 yanice_o@hotmail.com
Ana Rosa Gonzales 72065683 anarosagonzales@hotmail.com
Ivonne Morales 72101310 ivonnemoreno@cotas.com.bo
Milka Goytia 75003367 milkagoytia@gmail.com
Fabiana Sinocvic 76031368 vianka.sinocvic@gmail.com
Irazema Daza 72645536 irazemadaza@gmail.com
Lidia Orosco 70254821 lidia-Orosco@hotmail.com
Nicolás Zalles 78000224 zalles@gmail.com
Alex Hurtado 72613965 ahurtado.aahc@gmail.com